El cuerpo de la policía Verónica Songor es trasladado a Loja, ciudad de origen de la joven, donde se llevará a cabo el entierro. La uniformada de 24 años falleció la tarde del domingo, 16 de octubre de 2022, luego de permanecer seis días en cuidados intensivos tras ser víctima de un ataque en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Nueva Prosperina, noreste de Guayaquil.
La Policía Nacional instaló una capilla ardiente en memoria de Songor, en el Cuartel Modelo de Guayaquil. También se pronunció en sus redes sociales oficiales: “la recordaremos como una heroína, que ofrendó su vida cumpliendo el juramento a su patria”.
Al lugar asistieron familiares, policías y amigos de la joven, quien tenía 19 meses de servicio en la institución.
El atentado ocurrió la madrugada del 9 de octubre, cuando Songor cumplía turno en la dependencia policial. Sujetos armados entraron a asaltar el lugar y a dejar panfletos intimidatorios.
Las autoridades encontraron en el lugar 22 restos de proyectiles de fusil y pistola automática.
Diez personas adultas y tres menores de edad fueron detenidos por este hecho. La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará fecha y hora para reformular cargos por tentativa de asesinato.