NACIONALES POLÍTICA

El “ahijado” de Guillermo Lasso recibe crédito en BanEcuador

BanEcuador otorgó al ciudadano Ángel Freire un crédito al 1 % y hasta 30 años plazo, según una publicación oficial de la entidad bancaria. Esto ocurrió este lunes, 17 de octubre de 2022, luego que el presidente Guillermo Lasso le pidiera al hombre que acuda a solicitar el crédito con el mensaje: “Guillermo Lasso es mi padrino”

Según BanEcuador, Ángel Freire es el ahijado 41.618 de Primer Mandatario. Obtuvo un crédito por USD 2.500.

“Ángel Freire fabrica calzados en un pequeño taller que tiene en casa. Este emprendedor accedió al crédito de BanEcuador con el que invertirá para el crecimiento de su negocio”, señala la publicación en Twitter.

El pasado 8 de octubre, Freire fue uno de los beneficiados de la entrega de 134 viviendas que realizó el presidente Lasso en el cantón Pedro Carbo, provincia del Guayas.

Durante un conversatorio, que se realizó en ese evento, Freire manifestó que es artesano de calzado y que, actualmente, está sin dinero. Le solicitó al presidente que se comprometiera con él y con la gente de Pedro Carbo. A lo que Lasso le respondió: “Anda el día lunes (a BanEcuador) a nombre mío y diles: ‘Guillermo Lasso es mi padrino’”.

Le puede interesar: Ecuador registra deterioro en su Índice de Desarrollo Humano

Compártelo

Post relacionados

Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?Elecciones Seccionales: ¿Ya sabes en qué recinto votar?
Indecisión domina escenario electoral
Una medición de CEDATOS de agosto de 2026 registra 63,9%...
Ver más
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembreGobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a finales de septiembre
Gobierno prevé elevar abastecimiento de medicinas a...
El secretario general de la Administración Pública, Planificación y Gabinete,...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD