Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, reveló este 18 de octubre de 2022 un informe de la Comisión de Investigación de la Policía Nacional en el que constaría el paradero de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada.
El documento, que contiene información de 12 días de investigación, realizada en Bogotá, Colombia, revelaría que el 9 de octubre Cáceres habría huido a Panamá.
El equipo policial estuvo en dicho país entre el 27 de septiembre y el 9 de octubre. Otavalo cuestionó que en ese lapso, los uniformados “no hicieron absolutamente nada”.
También, precisó que dicho informe está firmado por un agente con el rango de Cabo primero.
Los policías precisaron en el expediente que el 9 de octubre, personas que trabajan en los puertos irregulares de Colombia aseguraron: “Días atrás una embarcación transportó a un ciudadano y a una motocicleta de las mismas características con destino a Panamá”.
Jesús López, abogado de Otavalo, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) cesó a la Dinased de las investigaciones dentro del caso de María Belén Bernal.
Cáceres, un exteniente de policía, es el principal sospechoso del femicidio de su esposa, María Belén Bernal. El uniformado trabajaba como instructor de cadetes en la Escuela Superior de Policía.
El pasado 11 de septiembre, Bernal lo visitó en esa dependencia policial. Ese fue el último rastro con vida de la mujer. El 21 de septiembre, 10 días después de la desaparición, fue hallada sin vida en el cerro Casitagua.
En este caso solamente está procesada la cadete de policía Joselyn Brigitte S. P.