YouTube Twitter Facebook
    YouTube Facebook Twitter
    Primera PlanaPrimera Plana
    • Inicio
    • Nacionales
      • Nacionales
      • Elecciones
      • Economía
      • Justicia
      • Política
    • Entrevistas
    • Opinión
    • Internacional
    • Deportes
    • Más
      • Entretenimiento
      • Viajes
      • Tecnología
      • Salud
      • Contacto
    Primera PlanaPrimera Plana
    Portada » CNE elige a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto este miércoles
    ELECCIONES

    CNE elige a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto este miércoles

    By primeraplanaedicion19 de octubre de 2022Updated:21 de octubre de 2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter WhatsApp
    Foto: CNE
    Compartir
    Facebook Twitter WhatsApp

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará, este 19 de octubre de 2022, la selección pública de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) que participarán en las Elecciones de 2023.

    A nivel nacional se elegirán a más de 250 mil ciudadanos, quienes integrarán las 40 mil Juntas Receptoras del Voto. Cada una estará conformada por tres vocales principales, tres suplentes y un secretario.

    De acuerdo con el CNE, los ciudadanos elegidos recibirán la notificación del 27 de octubre al 25 de noviembre, de forma personal o por medios electrónicos o digitales.

    A partir de 8 de noviembre hasta el 5 de febrero de 2023, se cumplirá la etapa de capacitación obligatoria para que puedan desarrollar sus funciones de forma efectiva y eviten multas.

    Multas

    Las personas seleccionadas como MJRV que no se presenten el día de las elecciones tienen que pagar una multa del 15 % de un salario básico unificado (SBU). También se sancionará con una multa del 10% de un SBU por no asistir a las capacitaciones que inician el 8 de noviembre.

    Los ciudadanos que no puedan cumplir con este proceso deberán justificar su ausencia en cada delegación provincial, a partir del 5 de febrero de 2023. Para ello es indispensable presentar la documentación respectiva.

    CNE Elecciones 2023 Miembros de las Juntas Receptoras del Voto
    Share. Facebook Twitter WhatsApp

    Post Relacionados

    Jueza Teresa Nuques tramitará dictamen del pedido de juicio político a Lasso

    24 de marzo de 2023

    Juicio político a Lasso: CAL pide que completen requisitos

    22 de marzo de 2023

    Guillermo Lasso expresa su descontento contra el presidente de Argentina, Alberto Fernández

    21 de marzo de 2023

    Gobierno rechaza atentado contra el periodista Lenin Artieda

    20 de marzo de 2023

    Leave A Reply Cancel Reply

    Anuncios
    © 2023 Primeraplana.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.