La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó nuevos allanamientos en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades y sobreprecios en esa casa de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Una denuncia reservada motivó este proceso que guarda relación con adquisición de insumos por un monto de USD 4 millones en diferentes periodos. En estas compras existe sospecha de sobreprecio.
De acuerdo con el fiscal César Suárez, los allanamientos se realizaron en las áreas de enfermería, traumatología, cirugía y hematología, el 10 de noviembre de 2022.
Una nueva persona vinculada
La Fiscalía del Guayas vinculó este viernes a José Paúl S. Y., funcionario del Hospital Teodoro Maldonado, al caso por presunto delito de peculado en la adquisición de insumos médicos y prótesis de hombros. Todo esto, para el área de traumatología.
Esto habría causado un perjuicio al Estado de USD 1’455.462.
La jueza de Garantías Penales también dispuso medidas cautelares de prohibición de salida del país y su presentación periódica ante el Fiscal que lleva la investigación.
Además, se le prohibió enajenar bienes por un monto de USD 350.000.