NACIONALES

SNAI gradúa a 1.460 nuevos guías penitenciarios

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) incorporó, este 28 de noviembre de 2022, a 1.360 nuevos servidores del cuerpo de seguridad y vigilancia penitenciaria; y 100 inspectores especializados para adolescentes infractores.

El presidente Guillermo Lasso destacó que este proceso “es parte de una solución integral para tener mejor control en las cárceles”.

Según informó el SNAI, la formación de los nuevos integrantes se basó en aspectos como: principios y valores, respeto de los derechos humanos, psicología, primeros auxilios, defensa táctica y manejo de crisis.

La instrucción contó con especialistas de Francia, Italia, Portugal, Chile, Colombia y Ecuador; así como de la Cruz Roja internacional y el Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO) de la Unión Europea.

“Por primera vez en Ecuador hoy tenemos 100 inspectores especializados en trabajo social, psicología y asistencia a adolescentes infractores, quienes permanecen en 10 centros del país”, precisó Lasso.

El Mandatario adelantó que en el primer semestre de 2023, se integrarán mil servidores más al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria.

Por su parte, Guillermo Rodríguez, director general del SNAI, destacó que se destinaron más de USD 16 millones anuales para la incorporación de los nuevos servidores penitenciarios. Agregó que esta semana concluirá el 80 % del censo penitenciario, mientras que el 20 % restante se ejecutará en diciembre.

Juez de Santo Domingo concede boleta de libertad a Jorge Glas

Compártelo

Post relacionados

Choque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridosChoque entre bus y tanquero en vía a la Costa deja al menos tres muertos y 15 heridos
Choque entre bus y tanquero en vía...
Un siniestro de tránsito entre un bus de pasajeros y...
Ver más
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena FeMasacre en Los Ríos: asesinan a cuatro personas en Patricia Pilar, Buena Fe
Masacre en Los Ríos: asesinan a cuatro...
Un ataque armado registrado la madrugada de este jueves dejó...
Ver más
Asalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor heridoAsalto armado a buseta en la vía Cuenca–Molleturo deja a conductor herido
Asalto armado a buseta en la vía...
Un nuevo hecho violento se registró la noche del miércoles,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD