La Fiscalía fijó a las 11:00 del jueves 12 de enero de 2023 la ampliación de la versión del principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, Germán Cáceres.
Para ello, Fiscalía dispuso que solo se permita el ingreso de un abogado por cada parte procesal. Está medida se adoptó por motivos de seguridad, explicó la institución.
El exteniente de policía ampliará su versión en la cárcel de La Roca, donde se encuentra recluido desde la noche del 3 pasado de enero, tras haber sido capturado en el Municipio de Palomino, en Colombia, el 30 de diciembre de 2022.
Fiscalía determinó esa fecha y hora tras el pedido del abogado de Cáceres, Edison Burbano, quien el lunes 9 de enero aseguró que su cliente, «de forma libre y voluntaria» no se acogerá al derecho al silencio.
Burbano explicó que se tomó esa decisión por tres razones: “el primero, llegar a la verdad; el segundo, cuidar la vida de Germán Cáceres; y, el tercero, que se realice un juicio justo”.
Al momento, Cáceres fue sometido a cuatro pericias en las instalaciones de la Fiscalía: toma de fluidos para un estudio de ADN; análisis del entorno social, familiar y laboral; una valoración psicológica y rasgos de personalidad; y una entrevista para perfilación criminal.