NACIONALES

Inocar advierte eventual intensificación de oleaje en la costa ecuatoriana

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó que el oleaje, que inició el 16 enero en la costa ecuatoriana, podría empeorar este sábado 21 de enero.

En un comunicado, el Instituto señaló: “se podría producir una intensificación en las condiciones del oleaje, debido a la presencia de un aguaje, el cual ocasiona que el nivel del mar se incremente por encima de sus límites normales”.

En esa línea, el Inocar recomendó mantener y reforzar las medidas de seguridad en la ejecución de las actividades marítimas y de recreación. Esto, “especialmente en el borde costero, donde se producirá el arribo e impacto de este oleaje; y se sentirán a la vez los efectos del aguaje”.

El pasado 16 de enero, las autoridades dispusieron que se cierre el malecón de Salinas, debido a las afectaciones del fuerte oleaje.

El agua del mar ingresó a los lobbies de los edificios, que en su gran mayoría son hoteles. Los visitantes no pudieron acercarse a la playa debido a la alerta.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD