Un enfrentamiento en redes sociales ocurrió entre el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, y el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tras un anuncio que hizo Villavicencio sobre una investigación respecto a supuestas empresas offshore que pertenecerían a Nebot.
En su cuenta de Twitter, Villavicencio señaló que investiga tres empresas: Yeten Services, Fundación Ingersa internacional y Fundación Ingersa Internacional LLC.
Agregó que también está indagando otras empresas, como Rapallo Investments LLC, Venevest LLC, Sweet Advertising LLC, The Rapallo Trust. Aseguró que la firma Fertigran es dueña de un puerto privado y tiene de accionista a Rapallo Investments. Según el asambleísta, pronto dará a conocer quiénes son los beneficiarios finales.
Esta investigación, precisó Villavicencio, inició hace más de un año a partir de los allanamientos que se hicieron a JJ Franco. Indicó que se encontró con una serie de empresas domiciliadas en Estados Unidos, Panamá y Nueva Zelanda.
El líder socialcristiano, Jaime Nebot respondió a estas acusaciones a través de un comunicado difundido en sus redes sociales. “INGERSA S.A. (compañía ecuatoriana constituida en 1977) pertenece a mis hijos, a través de la compañía Fundación INGERSA Internacional LLC, de nacionalidad estadounidense, en una jurisdicción que no es paraíso fiscal”, detalló.
Nebot insistió en que ninguna de esas empresas ha tenido inversiones en ninguna parte del mundo que no sea de la República del Ecuador.
“El haberse metido con mi familia me otorga absoluta libertad de proceder en la forma que yo crea conveniente, contra los autores directos e indirectos de esta bajeza”, añadió Nebot.
Luego de conocer el pronunciamiento de Nebot, el legislador Villavicencio dijo sentirse amenazado.