NACIONALES

La Conaie definirá acciones frente a la eliminación del subsidio a los combustibles

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, en entrevista con el programa radial ‘Un Café con JJ’, anunció que realizarán una asamblea general para adoptar decisiones frente a la eliminación del subsidio a las gasolinas Extra y Ecopaís.

Aseguró que, por el momento, no se adoptan medidas como paralizaciones.

Aunque no especificó una fecha, precisó que este encuentro, en el que participarán las bases de la Conaie, se realizará de cara a las elecciones presidenciales de 2025.

Iza insistió en la convocatoria a la unidad nacional contra las políticas neoliberales emprendidas por el gobierno del presidente Daniel Noboa. En esa línea, señaló que su anunciada precandidatura a la Presidencia podría revisarse en medio de los diálogos que mantienen con otras organizaciones políticas y sociales.

“Nuestro mensaje es que debemos construir la gran unidad (… ) El movimiento indígena no se prestará para divisiones”, expresó.

Cuestionó la oferta que hizo en campaña electoral el entonces candidato Daniel Noboa de no tocar los subsidios. “Esos $ 650 millones que dicen que van a ahorrar no van a ingresar al fisco, sino que irán a la ganancia de las empresas”, agregó.

Compártelo

Post relacionados

Corte Nacional inicia trámite para extraditar a Karla SaudCorte Nacional inicia trámite para extraditar a Karla Saud
Judicatura busca cinco conjueces temporales
El Consejo de la Judicatura inició el proceso de selección...
Ver más
Ratifican condena a Germán Cáceres
La Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia dejó...
Ver más
Hospital Eugenio Espejo implanta primer marcapasos sin cablesHospital Eugenio Espejo implanta primer marcapasos sin cables
Hospital Eugenio Espejo implanta primer marcapasos sin...
El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, en Quito, realizó por...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD