NACIONALES

El CNE aprobó los diseños de las papeletas para las elecciones de 2025

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó los diseños del material electoral, documentos y las papeletas electorales que se usarán en las elecciones generales de 2025.

El organismo aprobó el los diseños del material electoral la noche del 30 de julio de 2024, a dos meses del inicio de la inscripción de candidaturas, que está prevista desde el 13 de septiembre al 2 de octubre de 2024.

La papeleta del binomio presidencial en primera vuelta será de color café; y el de segunda vuelta será rosado.

La papeleta de asambleístas nacionales tendrá un tono melón; y, provinciales color verde. En el caso de los asambleístas por el exterior, celeste; y parlamentarios andinos, rosado.

Además, para este proceso, previsto para el domingo 9 de febrero de 2025, se utilizarán dos biombos y dos urnas por cada junta receptora del voto: presidente y vicepresidente en color blanco, y para las demás dignidades en color café.

El listado oficial de candidaturas inscritas se anunciará el 30 de diciembre de 2024.

Compártelo

Post relacionados

Asamblea aprueba salida de Ecuador del SUCREAsamblea aprueba salida de Ecuador del SUCRE
Asamblea aprueba salida de Ecuador del SUCRE
Con 86 votos a favor, la resolución aprobada será notificada...
Ver más
Colombia quita aranceles a EcuadorColombia quita aranceles a Ecuador
Colombia quita aranceles a Ecuador
La decisión fue oficializada mediante el Decreto 583 de 2026,...
Ver más
Dos muertos y siete heridos tras ataques armados en GuayaquilDos muertos y siete heridos tras ataques armados en Guayaquil
Dos muertos y siete heridos tras ataques...
La violencia volvió a golpear a Guayaquil y sus alrededores....
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD