La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó este jueves que los adultos mayores ya reciben una tercera dosis de la vacuna en contra del covid-19.
Según la ministra Garzón, se está aplicando las dosis a los adultos mayores de 65 años que pertenecen a las zonales Uno, Cuatro, Seis y Ocho. Estos distritos están conformados por las provincias de: Carchi, Imbabura, Sucumbíos, Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Cañar, Morona Santiago y los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.
También dijo que las zonales tres, cinco y nueve, de las provincias de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi, Tungurahua, Guayas, Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, y el cantón Quito, empezarán a vacunar desde el 4 de noviembre.
La ministra explicó que en seis de las nueve Coordinaciones Zonales ya se inició la vacunación de refuerzo al personal de salud. Se estima que hay unas 110.000 personas que forman parte del sector sanitario.
En una rueda de prensa, sostuvo que la pandemia está controlada de momento. Sin embargo, dijo que no es posible que la ciudadanía se confíe e hizo un llamado a seguir las medidas de bioseguridad durante el próximo feriado.
Agregó que en Ecuador hay la presencia de la variante delta, que es más contagiosa, y ese control puede salirse de las manos por una falta de corresponsabilidad ciudadana.
Un 71 % de adolescentes de entre 12 y 17 años ha recibido la primera dosis contra el coronavirus
Garzón expresó que las muertes por COVID se han reducido dado que la semana pasada hubo un fallecimiento por coronavirus.