La marcha organizada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones sociales terminó en disturbios entre los manifestantes y la Policía Nacional, a la altura de la Plaza de Santo Domingo.
La marcha se desarrolló con normalidad durante el trayecto entre el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el centro histórico. En esta marcha no estuvieron presentes los líderes de la Conaie.
Mesías Tatamuez, líder del FUT, dijo que el planteamiento de los manifestantes es que existan acuerdos nacionales para mejorar la economía y mejorar el empleo.
Sin embargo, al finalizar la marcha, hubo un fuerte enfrentamiento entre los uniformados y los manifestantes que intentaron ingresar hacia la Plaza Grande por la calle Bolívar. Allí se lanzaron bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes para desplazarlos.
La policía desplazó a los protestantes con motos y en caballos. Para protegerse, los manifestantes sacaron algunas de las piedras de la Plaza para utilizarla contra los policías.
El ambiente se tornó tenso y hubo algunas personas detenidas en medio de los disturbios.