Carlos Soria, abogado Ola Bini denunció una violación más dentro del proceso del desarrollador Ola Bini. Así, explicó que el pasado martes 19 de octubre el Tribunal Penal remitió una providencia en la que anuncia que aceptó la solicitud de la Gerencia General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) para diferir la audiencia. Además, criticó que las motivaciones de CNT consistieron en justificar la ausencia por agenda en territorio que guardaban en la ciudad de Cuenca.
“La logística para este juicio es alta, hay traductores en sueco e inglés, está la familia de Ola Bini, hay que coordinar testigos internacionales que son más de cinco que iban a declarar en el juicio. Todo se vio afectado porque el Gerente tuvo que hacer agenda en Cuenca”, criticó el jurista. Así mismo, alertó que, a pesar de declarar a CNT como víctima de Bini, su gerente no se ha presentado a ninguna de las audiencias. “Ojalá que la próxima fecha comparezca en persona”, pidió.
Soria explicó que CNT solicitó se difiera la audiencia y se asigne una nueva fecha y hora. Por su parte, el tribunal aceptó la petición, pero no existe la nueva fecha y hora. “Este caso pasará a la historia como uno de los más controversiales”.
El juicio
El abogado reiteró su crítica contra el proceso de Bini y explicó que el caso aún no ha llegado a juicio tras dos años y medio después. Así, indicó que de ser ratificado como culpable, Bini recibiría una condena de tres años de prisión. Sin embargo, resta medio año para cumplir ese plazo.
Por ello, Soria lamentó la afectación que el juicio produjo a Bini. Así mismo, recordó que organizaciones internacionales ya denunciaron las más de 100 violaciones en este caso. Es más, Naciones Unidas solicitó información de la detención ilegal de Bini. “Lamentablemente debemos seguir a la espera para que determinen fecha y hora. No se puede seguir pisoteando que se tenga un juicio justo”, reiteró.
Para Soria, Bini está secuestrado en el país. Además, denunció que su cuenta bancaria se mantiene congelada y no puede salir del país ni para conocer a su sobrino que nació en pandemia.
“Ola bini dijo que quiere quedarse en Ecuador. Así le pagamos los ecuatorianos, con protervos intereses políticos”, denunció el abogado.