Para este martes 12 de octubre está prevista la sesión del pleno de la Asamblea Nacional para decidir por el destino de la asambleísta Bella Jiménez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.
Tras tildarlo como “proceso viciado”, Jiménez señaló al presidente de la bancada de Izquierda Democrática (ID), Alejandro Jaramillo, como responsable de su destitución. “El se ha propuesto a destituir a Bella Jiménez porque ya tiene el puesto para darle, en bandeja de plata, a otras asambleístas. Ellos se creen los dueños de la Asamblea”, criticó.
Según la legisladora, las parlamentarias que estarían buscando la segunda vicepresidencia son Yeseña Guamaní y Johanna Moreira, “entre ellos se están peleando”, indicó.
Los hechos
“¿Quién quita que el autor intelectual de esa denuncia digital (del portal La Historia) sea Alejandro Jaramillo?, ¿Por qué el mismo partido me expulsa sin darme el derecho a la defensa y sin escucharme?”, alarmó la asambleísta.
Tras los hechos, la misma asambleísta Jiménez reconoció que Alejandro Jaramillo la mocionó para que sea la segunda vicepresidenta, “ahora el mismo que me pone, me quiere sacar”, agregó.
La militancia en ID
Jiménez destacó que estuvo comprometida al 100% con ID. Así, recordó que, si bien fue una figura nueva dentro de la política, no lo fue en la provincia del Guayas. Además, resaltó su labor en territorio y su calidad de lideresa.
La legisladora indicó que llegó a ID “cuando ID más necesitaba a Bella Jiménez. Yo siempre aposté. Me dieron un partido casi casi muerto. Pensé que no iba a ser posible levantar ID”, alertó.
Sobre las denuncias
Sobre la primera denuncia presentada por Pablo Luna, Jiménez resaltó que él “es un gran amigo mío de aproximadamente 20 años, compañero de la Prefectura”. Así, dijo que los $3.000 fue un acuerdo con su hijo. De acuerdo con la legisladora, no tenía los recursos para pagar una universidad para su hijo y Luna se ofreció a prestar el dinero. Además, tras ofrecerle el cargo de asesor, Luna lo rechazó debido a su inconformidad con el clima quiteño.
Jiménez reconoció que se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera en dos ocasiones. Pero, destacó que fue una visita protocolar, como la visita que realizó a la Ministra de Salud, la Alcaldesa de Guayaquil y la Prefecta del Guayas.