La asambleísta independiente, Bella Jiménez, señala que el informe que recomienda su destitución responde a un “show político” orquestado por su ex partido, la Izquierda Democrática (ID), para quedarse con la segunda vicepresidencia de la Asamblea Nacional.
“Si me voy no es por corrupta o por gestionar cargos públicos, sino por un complot para captar la segunda vicepresidencia de la Asamblea”, expresó.
Jiménez considera que el Comité de Ética de la Legislatura está “violando” sus derechos constitucionales al recomendar su destitución. En una entrevista con Zoom Al Día, de Primera Plana, sostuvo que se trata de un complot en su contra.
“Estoy en la indefensión”, dice la asambleísta y argumenta que en el proceso que se sigue en su contra no tiene suficientes pruebas y que incluso ella misma presentó dos pedidos de recusación contra tres asambleístas, por haberse pronunciado antes de la resolución.
Negó tajantemente haber recibido dinero de sus colaboradores de la Asamblea para ningún tipo de actividad. Incluso reconoció que Scarlet Lindao fue parte de su equipo, pero que se distanció por desacuerdos entre los trabajadores.
“Yo veo que esto no es de parte de ella, sino de la ID que ha buscado la forma de poder acaparar la segunda vicepresidencia de la asamblea”, sentenció.
Además, explicó que esa organización política ya tiene definida una candidata para ocupar ese cargo. “Espero que el pueblo entienda que esto es solo una cuestión política y un grado de maldad de ID”, mencionó.
Precisó que esta “polémica” la ocasionó directamente el asambleísta Alejando Jaramillo, líder de esa bancada.
Añadió que ella ha sido fundamental para recuperar la presencia de la ID en la provincia del Guayas.
Reconoció que mantuvo dos reuniones con el ministro de Trabajo, Marcelo Cabrera, y con la ministra de Salud, Ximena Garzón, para comentarles sobre los problemas que atraviesa la provincia de Guayas.
“Mi visita fue protocolar y aproveché el tiempo par conversar y hablar de las cosas que pasan en la provincia”, dijo Jiménez.