NACIONALES

Gasolinas Extra y Ecopaís bajarán de precio desde el 12 de diciembre

La Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe) informó que las gasolinas Ecopaís y Extra tendrán un precio de $ 2,642 por galón, desde las 00:00 de jueves, 12 de diciembre de 2024.

Esto supone una reducción frente al precio de noviembre, cuando el galón de estos combustibles estaba en $2,679

Este precio estará vigente en todas las gasolineras del país hasta el 11 de enero de 2025.

Desde julio de 2024 rige en Ecuador un sistema de bandas de precios de estas dos gasolinas, para reducir el gasto estatal en subsidios a los combustibles de bajo octanaje. El precio puede subir un máximo mensual de 5% y el máximo que podrían bajar es 10%. 

Compártelo

Post relacionados

Recapturan a Alias 'Cocacho', presunto implicado en...
El comandante de la Policía en la Zona 8, que...
Ver más
Gobierno destina $58 millones para ampliar el...
Este 9 de junio, la portavoz del Gobierno Nacional, Carolina...
Ver más
Guayaquil: Otra masacre en Bastión Popular
Cuatro personas fueron asesinadas la tarde del domingo, 8 de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD