El partido apenas había empezado, en los primeros 5 minutos un grupo de personas ingresó al campo de juego. Se querían llevar a los cuatro futbolistas que militan en la Premier League.
Un grupo de funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresó a la cancha del Nao Química Arena en pleno partido entre Brasil y Argentina para llevarse a los cuatro futbolistas de la Selección que militan en la Premier League.
#PPDeportes | Funcionarios de salud del estado de Sao Paulo ingresaron en pleno partido ??Argentina vs Brasil ?? para intentar llevarse a 4 jugadores argentinos que juegan en Inglaterra y que ellos dicen que no deberían jugar hoy por "reglamentación sanitaria". pic.twitter.com/YtQIN3fGzZ
— PrimeraPlanaECU (@PrimeraPlanaECU) September 5, 2021
De forma inmediata, el plantel de Lionel Scaloni volvió a los vestuarios y el partido quedó interrumpido. El hecho ocurrió tras la exigencia de Anvisa a Emiliano Mrtínez, Cristian Romero, Gio Lo Celso y Emiliano Buendía de que regresen a la Argentina.
La institución aseguraba que violaron las normas al falsear la declaración jurada en Migraciones al omitir que en los últimos 14 días estuvieron en Inglaterra. La Asociación del Fútbol Argentino, AFA, con respaldo de la entidad presidida por Alejandro Domínguez, se puso firme y los futbolistas se fueron de la partida.
Deportes en Primera Plana.