JUSTICIA PORTADA

Seis detenidos en allanamiento en el caso que involucra al hijo del alcalde Yunda

La Fiscalía General del Estado detuvo esta mañana a seis personas: cuatro en Quito y dos en Guayaquil, por su presunta relación con una investigación que lleva adelante el organismo y que involucra a Sebastián Y., hijo del alcalde Jorge Yunda.

Los agentes de la Fiscalía y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional realizaron 18 allanamientos de manera conjunta en Quito y Guayaquil.

Eso en el marco de una investigación que lleva adelante la FGE por el presunto delito de delincuencia organizada,  relacionada con los chats encontrados en el teléfono de Sebastián Y., y que involucran a empresas del Municipio de Quito.

Los detenidos serían Adrián H., Christian H., Pamela N., y Cinthya P., en Quito; y del ciudadano chino Wang Y. y de su esposa Nancy G., en Guayaquil. 

Como parte de las operaciones también se intervino algunas empresas municipales como la de Agua Potable y la Secretaría de Seguridad, según informó la FGE en su cuenta de Twitter.

También se allanó la empresa privada Geinco, que cuenta con algunos contratos municipales y otros inmuebles en ambas ciudades.

El 1 de abril, se conoció que la Fiscalía inició un proceso de investigación en contra de Jorge Sebastián Y.

Ese caso se encontraba en indagación previa (fase reservada) tras la publicación de supuestas conversaciones que él habría mantenido con funcionarios del Municipio y empresarios durante la gestión de su padre como Alcalde de Quito.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil