NACIONALES ULTIMA HORA

Empresas canadienses reclutan ecuatorianos para trabajar

Cincuenta empresas canadienses se encuentran en un proceso para reclutar trabajadores ecuatorianos, según anunció el gobierno de Quebec.

Según un comunicado de la entidad, en el reclutamiento solo se tomará en cuenta a las personas que cuenten con un aval profesional, a través del programa Journées Québec Amérique Latine.

Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y Manufactura son las principales áreas en las que se requiere personal ecuatoriano.

También habrá oportunidad para quienes ejercen algunos oficios que requieren especialización en construcción, transformación de alimentos, preparación de alimentos, entre otros.

Uno de los requisitos que se requiere es hablar fluidamente francés, por esta razón a todos los candidatos se les proporcionará clases de francés de forma gratuita.

A continuación se detalla el cronograma de las convocatorias:

  • Las inscripciones son desde el 23 de agosto hasta el 27 de septiembre del 2021.
  • Consulta las vacantes disponibles en la plataforma Journées Québec Amérique Latine y crea un perfil para postularte.
  • (En caso de ser seleccionado, recibirá una o varias invitaciones a entrevistas por correo electrónico hasta el 12 de octubre).
  • Las entrevistas de trabajo en línea son entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre del 2021.
  • Los postulantes que hayan aceptado la invitación y confirmado su presencia, serán convocados a una o varias entrevistas de trabajo en línea directamente con las empresas interesadas.
  • Las ofertas de trabajo están disponibles desde el 23 de agosto hasta el 27 de septiembre.
  • Para inscribirse debes entrar en el siguiente enlace, crear un perfil en francés, postularte en un empleo. El gobierno de Quebec anunció que tendrían sesiones informativas en español.
Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en GuayasCaso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se entrega a las autoridades en Guayas
Caso Laberinto: secretaria de movimiento RETO se...
Wendy Lorena Onofre Gaibor, secretaria del movimiento RETO (lista 33),...
Ver más
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diariosPetroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con producción de 3.200 barriles diarios
Petroecuador incorpora nuevo pozo en Shushufindi con...
Según la empresa estatal, el nuevo pozo supera el rendimiento...
Ver más
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operarSuperintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta que 134 entidades no están autorizadas a operar
Superintendencia de Economía Popular y Solidaria alerta...
La Superintendencia advirtió sobre organizaciones que operan sin autorización y...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD