NACIONALES

Fernando Cerón dirigirá la Casa de la Cultura los próximos cuatro años

Los miembros de la Casa de la Cultura Ecuatoriana escogieron este lunes a Fernando Cerón como su nuevo presidente para el periodo 2021-2025.

La elección se desarrolló en presencia de María Elena Machuca, ministra de Cultura y Patrimonio. En las elecciones participaron los 23 nuevos directores de los núcleos provinciales. Faltó el director del núcleo de Cañar.

Cerón lideró las elecciones con 16 votos a su favor, a diferencia de Camilo Restrepo que obtuvo 9 votos en total. El resto de candidatos fueron Orlando Sotomayor, Hugo Egües, Eduardo Puente, Francisco Buitrón.

Cerón es originario de Ambato, su profesión es la de sociólogo. Hasta este año fue director provincial de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua. Suma más de 15 años en el campo de la gestión cultural.

Compártelo

Post relacionados

Ecuador reanudará exportaciones de arroz a ColombiaEcuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
Ecuador reanudará exportaciones de arroz a Colombia
El Gobierno Nacional concretó un acuerdo para exportar 30.000 toneladas...
Ver más
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'Allanan despacho de fiscal denunciada por caso de alias 'Pan de Piña'
Allanan despacho de fiscal denunciada por caso...
El procedimiento se realizó luego de que el ministro del...
Ver más
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en PortoviejoHallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
Hallan cuerpos descuartizados y enterrados en Portoviejo
La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos enterrados...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD