NACIONALES POLÍTICA

Francisco Carrión es el nuevo embajador de Ecuador en México

El presidente Guillermo Lasso nombró al diplomático Francisco Carrión como embajador de Ecuador en México.

La designación se hizo a través de Decreto Ejecutivo este lunes, 23 de agosto. Carrión ya se desempeñó como representante de Ecuador en el exterior durante el gobierno del expresidente Lenín Moreno.

Lasso viajó este lunes a México, sin embargo el nuevo Embajador no acompañó al primer mandatario en su comitiva oficial, anunciada por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Carrión también fue representante de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el gobierno de Rafael Correa.

En su carrera también constan cargos como viceministro de asuntos exteriores con Jamil Mahuad y fue Canciller en el Gobierno de Alfredo Palacio. I

En el Decreto Ejecutivo 172, el presidente Lasso también nombró a Raquel Donoso como embajadora de Ecuador ante El Salvador.

El Mandatario también oficializó la designación de Xavier Monge Yoder, como embajador de Argentina. El funcionario es padre del exministro de Gobierno y amigo personal de Lasso, César Monge, quien falleció el 25 de julio pasado, a causa de un cáncer de páncreas.

Compártelo

Post relacionados

Caso Triple A: este 8 de marzo...
La diligencia se convocó este 7 de marzo en el...
Ver más
Daniel Noboa asiste en Miami a la...
El mandatario ecuatoriano integra el bloque de líderes regionales que...
Ver más
RC califica de "oscura" su suspensión y...
El movimiento de oposición y el alcalde Pabel Muñoz denuncian...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD