El Gobierno ecuatoriano expresó su solidaridad al pueblo y al Gobierno de Argentina por las inundaciones que se dieron en la ciudad de Bahía Blanca el pasado viernes 7 de marzo de 2025.
En comunicado difundido por la Cancillería, el gobierno nacional se pronunció a través de la cuenta de X de la Cancillería en una publicación realizada la noche del 11 de marzo de 2025.
La búsqueda de más de 100 desaparecidos continúa en Bahía Blanca, en Argentina, mientras el país vive la primera jornada de duelo nacional por la muerte de al menos 16 personas debido a un fuerte temporal en ese territorio.
Las banderas permanecerán a media asta en los edificios públicos durante tres días, luego de que el Gobierno de Javier Milei decretara ese estado por los severos daños humanos y materiales registrados en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires y localidades cercanas.
Los hechos producidos provocaron una enorme consternación en la comunidad y en todo el país. El Gobierno Nacional, en coordinación con las autoridades locales, se encuentra adoptando las medidas necesarias con el fin de asistir a los damnificados, indica el documento.