Este miércoles arribó al país un lote con 246.000 dosis de la vacuna china CanSino. Estas vacunas que son de monodosis serán destinadas a las personas rezagadas.
Según informó el Ministerio de Salud, estas vacunas servirán para inmunizar a las personas en zonas de difícil acceso, gente en situación de movilidad humana y privados de la libertad.
La ministra Ximena Garzón mencionó que se ha modificado la estrategia para que existan vacunas disponibles en primeras dosis.
#DileSíALaVacuna | Mediante compra directa, el #GobiernoDelEncuentro y @Salud_Ec adquirieron 2️⃣4️⃣6️⃣ mil dosis de la vacuna #CanSino ? contra la COVID-19.
Recuerda, mantén las medidas de bioseguridad:
? Uso de mascarilla
↔️ 2 metros de distancia
? Lavado de manos pic.twitter.com/017BoaOwpz— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) August 18, 2021
Este martes inició el proceso de inoculación a los privados de libertad de Guayaquil, Durán y Sambrondón, en un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) y la Policía Nacional.
Se espera llegar a 3000 personas por día con las dosis de CanSino. Con este lote, el país ha recibido 18,6 millones para inmunizar a la ciudadanía.
Este sábado además se espera el arribo de dos millones de fórmulas de la firma china Sinovac.