INTERNACIONAL PORTADA

Ecuador expresa condolencias a República Dominicana por accidente en discoteca

El Gobierno de Ecuador expresó este miércoles, 9 de abril, “su más profundo pesar” y extendió su solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Dominicana por el trágico accidente ocurrido en la discoteca Jet Set, que ha dejado más de cien fallecidos.

“Ante esta dolorosa circunstancia, el Ecuador extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas fallecidas y desea una pronta recuperación a los heridos”, señaló la Cancillería en un comunicado publicado en redes sociales.

El Gobierno de Ecuador reafirmó sus lazos de fraternidad con el pueblo dominicano en este difícil momento.

Unas 124 personas murieron y más de 150 fueron rescatadas y trasladadas a hospitales tras desplomarse el techo de la conocida discoteca de Santo Domingo la madrugada del martes.

El suceso ocurrió mientras actuaba en la discoteca Jet Set el cantante Rubby Pérez, de 69 años, cuyo cadáver fue recuperado este miércoles, según declaró el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el general Juan Manuel Méndez.

La gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, también fallecida, pudo alertar de la tragedia al presidente del país, Luis Abinader, justo antes de morir, según relataron medios de República Dominicana.

El mandatario decretó tres días de duelo oficial en el país tras el suceso.

Compártelo

Post relacionados

Mojtaba Jameneí, hijo del fallecido ayatolá Ali Jameneí, es el nuevo líder supremo de IránMojtaba Jameneí, hijo del fallecido ayatolá Ali Jameneí, es el nuevo líder supremo de Irán
Mojtaba Jameneí, hijo del fallecido ayatolá Ali...
La Asamblea de Expertos de Irán designó al ayatolá Seyed...
Ver más
Aquiles Alvarez es trasladado a la Cárcel del Encuentro, en Santa ElenaAquiles Alvarez es trasladado a la Cárcel del Encuentro, en Santa Elena
Aquiles Alvarez es trasladado a la Cárcel...
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, fue trasladado este domingo,...
Ver más
Ecuador y EE.UU coordinan acciones contra la minería ilegal y la corrupciónEcuador y EE.UU coordinan acciones contra la minería ilegal y la corrupción
Ecuador y EE.UU coordinan acciones contra la...
Ecuador y Estados Unidos avanzan en la coordinación de acciones...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si