ELECCIONES ELECCIONES 2025 PORTADA

97% de actas ingresadas, Noboa ganó

Este 13 de abril de 2025, la segunda vuelta electoral se cerró con una victoria, para el candidato-presidente, Daniel Noboa. Desde que los primeros resultados se reflejaron en el centro de mando del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tendencia favoreció al líder de ADN.

Con el 97.04% de las actas escrutadas el presidente Candidato, Daniel Noboa, obtiene el 55.65% de los votos. En número de votos el resultado de Noboa alberga 5´735.203 votos. En la otra acera Luisa González, de Revolución Ciudadana obtiene el 44.35% de los sufragios con 4´570.057 votos.

Noboa obtuvo apoyo en:

Azuay

Bolívar

Cañar

Carchi

Cotopaxi

Chimborazo

El Oro

Guayas

Imbabura

Loja

Morona Santiago

Napo

Pastaza

Pichincha

Tungurahua

Zamora Chinchipe

Galápagos

Orellana

Santo Domingo de los Tsáchilas

Mientras, Luisa González recibió el respaldo en las siguientes provincias:

Esmeraldas

Los Ríos

Manabí

Sucumbíos

Santa Elena

Voto en el exterior

Noboa sacó el 57,02% y González el 42,98% en Europa, Oceanía y Asia. Mientras, en Canadá y Estados Unidos, Noboa obtuvo el 65,94% y González el 34,06%. Y en Latinoamérica, El Caribe y África, Noboa tuvo el respaldo del 70,69% frente al 29,31% de González.

Compártelo

Post relacionados

Luisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al EcuadorLuisa González niega haber solicitado asilo a México y anuncia que el sábado retornará al Ecuador
Luisa González niega haber solicitado asilo a...
La excandidata presidencial Luisa González negó haber solicitado asilo político...
Ver más
Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de arancelesGobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana activan mesa técnica para analizar impacto de aranceles
Gobierno y Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana...
Representantes de la Cámara de Comercio Ecuatoriana Colombiana (Camecol) y...
Ver más
Noboa se reúne con autoridades de FIFA, Conmebol y FEF en CarondeletNoboa se reúne con autoridades de FIFA, Conmebol y FEF en Carondelet
Noboa se reúne con autoridades de FIFA,...
El presidente Daniel Noboa mantuvo un encuentro en el Palacio...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
ELECCIONES

CNE recibió a seis aspirantes a la Presidencia en la primera semana de inscripciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró su primera semana de inscripción de candidaturas recibiendo la documentación de seis binomios aspirantes.