INTERNACIONAL ULTIMA HORA

Chile aprueba la vacuna rusa Sputnik V

Con 5 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra, Chile aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Sputnik V contra la COVID-19. La vacuna rusa ha demostrado un 91,6 % de eficacia después de la segunda dosis.

Así lo informó el director del Instituto de Salud Pública de Chile, Heriberto García. De esta forma, Sputnik V se convierte en la sexta vacuna aprobada en Chile contra el virus.

“Hemos venido evaluando hace bastante tiempo esta vacuna. Hace más de dos meses, hemos pedido antecedentes a la Federación rusa para este análsiis”, señaló García

Según datos del Ministerio de Salud de Chile, en los próximos meses llegarán al país entre 3 y 4 millones de dosis, que se sumarán a los 27 millones de dosis ya adquiridos: Pfizer/BioNTech, Sinovac, Astrazeneca/Oxford, Cansino y J&J.

Al momento, Chile ha inoculado a más del 85% de su población objetivo con al menos una dosis y a casi el 77 % con el esquema completo, la mayor parte con Coronavac, y en menor medida con Pfizer, AstraZeneca y Cansino.

Casos positivos

La crisis sanitaria ha dejado como resultado un total de 1.6 millones de contagios y 34.611 decesos. En las últimas 24 horas, se registraron 989 casos nuevos y 46 muertes.

Compártelo

Post relacionados

Segunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficialSegunda vuelta presidencial en Perú: Fujimori le saca 5 puntos de ventaja a Sánchez con el 54% del escrutinio oficial
Perú: Keiko supera a Sánchez por menos...
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) emitió su reporte...
Ver más
El gigantesco negocio que se esconde detrás de la Copa del MundoEl gigantesco negocio que se esconde detrás de la Copa del Mundo
El gigantesco negocio que se esconde detrás...
Cuando el árbitro pita el inicio de un Mundial, miles...
Ver más
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez 
Segunda vuelta presidencial: Perú elige entre la...
Más de 27 millones de peruanos acuden este domingo a...
Ver más

Te puede interesar

INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil