Un total de $4.730 deberá pagar un hombre que maltrataba a un animal de compañía, un perro de raza French Poodle que fue encontrado atado con cadenas y signos de violencia en su cuerpo.
La Unidad de Bienestar Animal (UBA) y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) se trasladaron hasta San José de Morán, en el sector de Calderón, en el norte de Quito, tras recibir una denuncia de los vecinos del sujeto.
Tras la intervención, el animal de compañía, identificado como “Ninja”, fue rescatado y trasladado al centro veterinario especializado de UBA, donde se le practicarán exámenes para determinar el alcance de las lesiones físicas y emocionales.
“Ninja” también presentaba síntomas de ansiedad y carecía de carnet de vacunación.
Luego de recibir la confirmación del sujeto multado sobre el daño físico que causó en el animal de compañía, las autoridades municipales levantaron un informe en flagrancia para que el caso ingrese por la vía legal y no quede en la impunidad.
La UBA indicó que cuenta con un canal de denuncias para que las personas puedan reportar eventuales casos de violencia contra animales.
Según el Código Metropolitano de Quito, la persona responsable que cause daño intencional a un animal podría enfrentar una multa de 10 salarios básicos unificados. Esto, en cumplimiento con las normas que protegen a la fauna urbana en la capital.