NACIONALES

Inocar descartó alerta de tsunami tras sismo en Esmeraldas

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) descartó que se produzca un tsunami en las costas de Ecuador, tras el sismo de magnitud 6.0 frente a las playas del cantón Esmeraldas.

Según Inocar, las ondas del tsunami generadas por este sismo ya han pasado y no persiste una amenaza mayor.

Sin embargo, indicaron que algunos sectores aún pueden experimentar pequeñas fluctuaciones del nivel del mar que duran varias horas más.

El Instituto Geofísico detalló que el movimiento telúrico se produjo a 9 kilómetros de las playas de Esmeraldas, a las 06:44.

El fuerte temblor dejó varias viviendas afectadas y sectores sin electricidad en Esmeraldas.

Hasta el momento no existe un balance oficial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) de cuántas viviendas se encuentran afectadas.

Sin embargo, en redes sociales circulan imágenes de los daños ocasionados en instituciones públicas y viviendas.

De acuerdo con la SNGR, el sismo sacudió 10 provincias y 56 cantones a escala nacional.

Compártelo

Post relacionados

Hallan 1,6 toneladas de cocaína
La Policía Nacional incautó 1,6 toneladas de cocaína ocultas en...
Ver más
Juez es asesinado a tiros en La TroncalJuez es asesinado a tiros en La Troncal
Juez es asesinado a tiros en La...
El juez Ramón Darío Abad Gallardo, de la Unidad Judicial...
Ver más
Gobierno proyecta USD 4 millones mensuales con nuevo pozo petrolero en SucumbíosGobierno proyecta USD 4 millones mensuales con nuevo pozo petrolero en Sucumbíos
Gobierno proyecta USD 4 millones mensuales con...
El Gobierno Nacional proyecta generar alrededor de USD 4 millones...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD