Tras el sismo de magnitud 6.0 registrado en la provincia de Esmeraldas la mañana de este viernes, 25 de abril, el ministro del Interior, Jonh Reimberg, dispuso el despliegue inmediato de un contingente de 2.050 servidores policiales acompañados de medios logísticos para prestar su apoyo en zonas afectadas.
Los miembros policiales prestan su ayuda en:
-9 daños estructurales en Esmeraldas
-Ayuda logística para verificación de puente a desnivel en Esmeraldas
-Levantamiento de postes caídos en La Tolita en el cantón Eloy Alfaro
-Soporte en un incendio registrado en Atacames
-Deslizamiento de tierra en la vía El Tigre – Tachina Soporte en manejo del tránsito en Tachina
Por su parte, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas con un contingente significativo de personal y equipos.
“Nuestros soldados se encuentran y se mantendrán en territorio brindando asistencia directa a las comunidades afectadas, protegiendo vidas y apoyando en las labores de respuesta ante la emergencia”, agregó la Cartera de Estado.
Tras una evaluación preliminar y con corte a las 08:25 de este viernes, 25 de abril, la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR) informó que una persona resultó herida y al menos 30 casas quedaron afectadas.
Centros de salud y bienes públicos afectados
En videos e imágenes difundidas por los ciudadanos se puede apreciar que las fachadas de varias casas quedaron destruidas y la mampostería esparcida en la vía pública.
Dos centros de salud también presentan afectaciones, además de cinco bienes públicos: postes de energía eléctrica, SIS ECU 911 Esmeraldas, la universidad Vargas Torres, Edificio de los Militares y edificio de la Prefectura.