NACIONALES SALUD

Carné de vacunación será obligatorio para viajeros de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil

El Ministerio de Turismo informó que los turistas procedentes de Colombia, Perú, Bolivia y Brasil que hayan permanecido por más de diez en dichos países deberán presentar de manera obligatoria su carné de vacunación contra la fiebre amarilla, para su ingreso a Ecuador.

La medida aplica también para los ecuatorianos que hayan permanecido más de diez días en los países señalados. Las personas mayores de 60 años están exentos de este requisito.

La vacuna deberá haber sido aplicada al menos con diez días de anticipación al arribo al país.

“Es necesario aclarar que la vacuna de fiebre amarilla es efectiva en una dosis única de por vida, por lo que, para efectos de control, será válida la emisión de dicho certificado en años anteriores”, precisó la cartera e Turismo.

Este requisito de ingreso al país entrará en vigencia a partir del lunes 12 de mayo de 2025, y deberá presentarse al abordar el medio de transporte que traslade al viajero al país por vía aérea, terrestre o marítima.

El Ministerio de Turismo aseguró que “no existe ninguna alerta de viajes para ninguna región del país”, y que las actividades turísticas en Ecuador están “plenamente operativas”.

Compártelo

Post relacionados

Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más
Cinco muertos tras ataque armado en un bar de DuránCinco muertos tras ataque armado en un bar de Durán
Cinco muertos tras ataque armado en un...
La masacre ocurrió en el sector de los rieles durante...
Ver más

Te puede interesar

SALUD

El covid-19 le pasa factura al relajamiento europeo

Europa vive una nueva ola de contagios por el nuevo coronavirus (Covid-19), cuando parecía que todo estaba bajo control y
SALUD

El autoexamen previene el cáncer de mama

Los síntomas del cáncer de mama, pueden indicar que algo no está bien con las mamas, una bolita, una punzada,