PORTADA QUITO

Policía frustra intento de robo a blindado en el sur de Quito

La Policía Nacional confirmó a Primera Plana la información sobre un intento de asalto a un vehículo blindado, en el sector de La Gatazo, en el sur de Quito, ocurrido la mañana de este 22 de mayo de 2025.

El vehículo se disponía a proveer de dinero a uno de los cajeros automáticos que funciona en dicho sector.

Ante la presencia de los asaltantes, los moradores del sector cerraron los locales comerciales. También, un almacén ‘Tía’ se vio obligado a cerrar sus puertas.

La delincuencia en el sur de la capital

Los índices de inseguridad en el sur de Quito van en aumento. Hace siete días, la Policía realizó un operativo de seguridad en Solanda.

Los uniformados allanaron una vivienda de tres pisos, en donde se encontraban armas y explosivos.

El operativo se desarrolló desde la madrugada del jueves 15 de mayo de 2025. Los uniformados tenían información de la existencia del inmueble, que era usado por grupos delictivos para almacenar armas y explosivos. 

El operativo dejó como resultado seis detenidos, dos de ellos extranjeros. Se conoció que los detenidos serían parte de la organización criminal de ‘Los Lobos’, según las primeras versiones.

Compártelo

Post relacionados

Donald Trump prohíbe a Harvard inscribir a...
El presidente estadounidense, Donald Trump dispuso, este 22 de mayo...
Ver más
Presidentes de Colombia y Perú confirman asistencia...
Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, y de Perú, Dina...
Ver más
Noboa declara dos días de duelo nacional...
El presidente Daniel Noboa declaró duelo nacional durante el 22...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil