El atropello múltiple ocurrido este lunes, 26 de mayo, en Liverpool (noroeste de Inglaterra), durante el desfile para celebrar la victoria del título de la Premier League de fútbol del club inglés, dejó 47 personas heridas, entre ellas, cuatro niños.
Según informó este martes el alcalde de la ciudad, Steve Rotheram, cuatro personas permanecen hospitalizadas en estado grave.
Un hombre de 53 años, cuya identidad no ha sido divulgada, fue detenido tras el incidente ocurrido en la calle Water Street, de acuerdo con las fuerzas del orden, que han indicado que se trató de un incidente aislado y no de un ataque terrorista.
En declaraciones a BBC, Rotheram expresó su esperanza de que los heridos graves puedan recuperarse pronto.
“El incidente de Water Street seguirá presente en la memoria de esas personas por las razones equivocadas, y ahí es donde debemos centrarnos. Todavía hay cuatro personas hospitalizadas muy, muy graves y esperamos, por supuesto, que se recuperen muy, muy pronto”.
Para evitar conjeturas sobre la identidad del autor del atropello, la Policía de Merseyside (noroeste inglés) indicó que el conductor del coche es blanco, británico y procedente del área de Liverpool.
La policía decidió divulgar detalles del sospechoso para no repetir los disturbios del año pasado en Inglaterra después del ataque con arma blanca contra varias niñas mientras participaban en un club de baile en Southport, noroeste de Inglaterra.