El Ministerio de Salud Pública (MSP) entregará vacunas contra la COVID-19 a empresas que registren desde 1.000 trabajadores en adelante, anunció la ministra Ximena Garzón, este miércoles 30 de junio.
Esta cartera de Estado llegó a un acuerdo con el Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE) para acelerar el proceso de vacunación contra el virus. Las dosis serán administradas a los empleados y sus familias.
La ministra de @Salud_Ec, @XimenaGarzon11, en #RuedaDePrensa junto al presidente del @CeEcuatoriano (CEE), @fribade, brindó información respecto al apoyo que brindará el CEE al #PlanVacunación9100 para mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19. pic.twitter.com/Ms0AqLGudx
— Ministerio de Salud Pública (@Salud_Ec) June 30, 2021
Felipe Ribadeneira, presidente del CCE señaló: “el número de 1.000 personas es ideal para garantizar la logística del proceso. Esperamos reducir el ausentismo para que la mayor cantidad de personas reciban la vacuna”.
Ribadeneira aseguró, además que las pequeñas y medianas empresas pueden unirse para cumplir con el mínimo de personal. De esa forma, podrán acceder a las vacunas bajo el mismo convenio con el MSP.
Para la eficacia del proceso, las empresas tendrán que habilitar un espacio con las medidas de bioseguridad necesarias. Además deben aportar con disolventes y jeringuillas, según manifestó la ministra Garzón.
El MSP se encargara de capacitar a brigadistas de las mismas empresas para que puedan aplicar las vacunas de forma correcta y segura a sus compañeros de trabajo.