JUSTICIA NACIONALES

Fiscalía allana oficinas y domicilios de funcionarios judiciales en Manabí

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron desde la madrugada de este martes, 17 de junio, oficinas y domicilios de funcionarios judiciales de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada, en el denominado caso Narcotentáculos.

De acuerdo con la institución judicial, los operativos se ejecutaron con el objetivo de recabar indicios sobre una posible estructura delictiva integrada por funcionarios públicos, abogados en libre ejercicio y personas particulares.

La investigación por presunta delincuencia organizada se inició en agosto de 2024, luego de haber receptado los testimonios anticipados de 2 exjueces sentenciados dentro del caso Plaga.

La Fiscalía explicó en su cuenta en X que los testimonios anticipados obtenidos en ese momento permitieron abrir una nueva línea de investigación.

En los registros realizados dentro del caso Narcotentáculos se han incautado equipos informáticos, celulares, dinero en efectivo y documentos.

La Fiscalía aún no ha revelado los nombres de los funcionarios investigados, pero se confirmó que las intervenciones abarcaron tanto despachos judiciales como viviendas particulares.

Compártelo

Post relacionados

Defensa de Aquiles Alvarez denunció error técnico...
El abogado Ramiro García reveló que la entidad acusadora sustentó...
Ver más
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazoGabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa designa a Roberto Kury como su reemplazo
Gabriela Sommerfeld renuncia a la Cancillería: Noboa...
La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld,...
Ver más
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de QuitoDecomisan 40 kilos de cocaína ocultos en cajas con doble fondo en el aeropuerto de Quito
Decomisan 40 kilos de cocaína ocultos en...
Dos personas fueron detenidas durante una operación antidrogas que evitó...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD