POLÍTICA PORTADA

Pablo Cevallos renuncia a su cargo un día antes del debate para suprimir la Secretaría de Inversiones

A pocas horas de que la Asamblea Nacional discuta el futuro de la Secretaría de Inversiones Público-Privadas, su titular, Pablo José Cevallos Palomeque, presentó su renuncia irrevocable al presidente de la República, Daniel Noboa Azín, este lunes 23 de junio de 2025.

En la carta enviada al primer mandatario, Cevallos agradeció la oportunidad de servir al país, sin ofrecer más detalles sobre su decisión. Su salida ocurre justo cuando el informe para primer debate del proyecto de Ley de Integridad Pública propone eliminar la Secretaría que dirigía, a través de una reforma al artículo 9 de la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.

El documento legislativo sugiere que el presidente pueda repartir las funciones de la Secretaría entre distintos ministerios o secretarías, dejando abierta la posibilidad de reactivar esta entidad solo si surge una nueva demanda o necesidad de proyectos.

Desde el Departamento de Comunicación de la Secretaría confirmaron que aún no se designa un reemplazo, pero aseguraron que las actividades continúan con normalidad bajo la coordinación de subsecretarios y personal técnico.

Pablo Cevallos asumió el cargo el 2 de enero de 2024, mediante el Decreto Ejecutivo 107, con la tarea de impulsar y atraer inversiones privadas en proyectos públicos. Su renuncia se produce en un momento clave, mientras el Ejecutivo y la Asamblea Nacional debaten la reorganización del aparato institucional encargado de promover la inversión privada en el país.

Compártelo

Post relacionados

Bucaram sentenciado a nueve años
Un tribunal de Quito condenó al expresidente Abdalá Bucaram y...
Ver más
Daniel Salcedo acepta ser extraditado a Estados UnidosDaniel Salcedo acepta ser extraditado a Estados Unidos
Daniel Salcedo acepta ser extraditado a Estados...
Daniel Salcedo aceptó este miércoles, 9 de septiembre, ser extraditado...
Ver más
EE.UU. designa a Los Tiguerones como grupo terroristaEE.UU. designa a Los Tiguerones como grupo terrorista
EE.UU. designa a Los Tiguerones como grupo...
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil