ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

Nuevo incremento en el precio de los combustibles en el país

A partir de este sábado el  galón de Diésel se comercializará a 1,52 dólares y la gasolina extra se venderá a 2,09 dólares, según informó Petroecuador a su red de comercializadores.

El incremento actual representa un aumento del 3% con relación al mes anterior. Hasta el 10 de mayo pasado, el Diésel se cotizaba en USD 1,48.

En tanto la gasolina extra y ecopaís tendrán un incremento de 0,10 centavos por galón durante este mes. Los nuevos precios estarán vigentes hasta el próximo 11 de julio del 2021.

Estos valores se fijaron en función de las bandas referenciales que se aplican desde el mes de marzo y que permite que el monto de los combustibles varíe hacia arriba o abajo en un 3% en el caso del diésel y un 5% para las gasolinas extra y ecopaís.

El Gobierno busca con este procedimiento que los precios de los derivados alcancen de manera progresiva los costos internacionales.

Sin embargo, este tema ha generado rechazo por parte del sector de transporte quienes solicitaron la eliminación del sistema de bandas porque, aseguran, afecta su liquidez y operaciones.

Compártelo

Post relacionados

Juez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja ChicaJuez del TCE suspende por nueve meses a la Revolución Ciudadana tras denuncia por caso Caja Chica
Juez del TCE suspende por nueve meses...
El juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, dispuso...
Ver más
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles AlvarezCaso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de juicio y niega nulidad solicitada por Aquiles Alvarez
Caso Triple A: Tribunal ratifica audiencia de...
El Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de...
Ver más
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norteEn operación conjunta con EE.UU., militares destruyen campamento vinculado a narcotraficantes en frontera norte
En operación conjunta con EE.UU., militares destruyen...
En una operación conjunta con EE.UU., el Ejército Ecuatoriano destruyó...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil