Comunidades indígenas presentaron sus pedidos al Gobierno

Después de una movilización el Movimiento Indígena de Cotopaxi entregó sus propuestas al viceministro de Gobierno, Homero Castanier, en la ciudad de Latacunga.

La movilización arrancó pasadas las 10:00 y congregó a decenas de indígenas desde el sector de La Estación y recorrió las principales calles de la ciudad. El principal pedido fue la derogatoria del Decreto 1158.

Por su parte el viceministro Castanier, llamó a un diálogo dejando de lado la ‘hostilidad’. En el parque principal de Latacunga se levantó una tarima para escuchar las declaraciones de los dirigentes.

Leonidas Iza, dirigente del MICC aseguró que esa no era una marcha por “intereses de Leonidas Iza”, al contrario, “estamos por un interés del pueblo que necesita resolver los problemas económicos.

“No es una amenaza, jamás amenazamos, las amenazas vienen de las políticas públicas cuando los gobiernos no entienden al pueblo, de ahí viene la amenaza”, expresó.

En ese contexto, entregaron un pliego de propuestas que aspiran a que sean “elevadas a mandato” dentro de la agenda gubernamental, y que plantea que se eliminen los decretos ejecutivos 1158, 1183 y 1054, lo “que ha permitido el incremento del precio de los combustibles. Necesitamos que se derogue y se convoque a un diálogo para una nueva política de subsidios”, explicó el dirigente indígena.