JUSTICIA NACIONALES ULTIMA HORA

Nueve años de prisión para cinco integrantes del frente Oliver Sinisterra por delincuencia organizada

El Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a nueve años y cuatro meses de prisión a Lino R. S., Émerson G. K., Jimmy Ch. K., Wilmer A. M. y Miguel C. C., como responsables del delito de delincuencia organizada.

Los procesados también deberán pagar una multa de 25 salarios básicos ($ 10.000) y de $ 200.000 como reparación integral al Estado ecuatoriano.

Todos fueron detenidos en el operativo denominado Libertador, que se organizó luego de la detonación de un carro bomba en el cuartel de Policía de San Lorenzo, el 27 de enero de 2018, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado

La investigación de Fiscalía señala a los procesados como integrantes del frente delictivo Oliver Sinisterra, que era liderado por alias Guacho, quien fue abatido en el 2018.

Este frente es una disidencia de la guerrilla colombiana identificada como Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Los ya sentenciados habían sido sobreseídos por un Tribunal en primera instancia, sin embargo, la Fiscalía apeló esa resolución y obtuvo la condena.

Hasta el momento, 19 personas han sido procesadas y sentenciadas en el caso por delincuencia organizada, relacionado con el atentado al cuartel de Policía en San Lorenzo.

Compártelo

Post relacionados

Caso Las Malvinas: Organizaciones preparan amicus curiae...
Para este martes 17 de junio de 2025, a las...
Ver más
Guayas: Otra comerciante secuestrada
En La Aurora, Daule, un grupo de hombres armados secuestraron...
Ver más
Plaga del moko afecta cultivos de plátano,...
La plaga del moko ha afectado cerca de 500 hectáreas de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD