Nuevo mando militar asumió sus funciones este lunes

Este lunes se realizó la ceremonia de cambio de mando militar en el Ministerio de Defensa. En el acto participó el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Defensa Nacional, Fernando Donoso.

Los nuevos jefes del Ejército, Fabián Fuel; de la Marina; Brumel Vásquez; y de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Giovanni Espinosa, asumieron el mando. La jefatura de la Casa Militar Presidencial estará a cargo del General de Brigada, Pablo Almeida, en reemplazo del Gral. John Oñate.

En el evento se informó que los militares intervendrán en el Plan de Vacunación 9/100 del Gobierno. “Somos parte de un equipo de instituciones que están apoyando al Ministerio de Salud. Vamos a apoyar definitivamente en la logística, el transporte, vía terrestre, aérea para llegar a todos los sitios que están considerados en el territorio ecuatoriano”, sostuvo el ministro Donoso.

Los soldados también estarán a cargo de la “seguridad de los recintos donde se va a efectuar la vacunación”. Además, estarán a cargo del control del orden y el mantenimiento de las medidas de bioseguridad en los recintos.

En otro tema, el Secretario de Estado dijo que en las dos reuniones del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) que se mantuvieron el lunes y jueves de la semana anterior se trataron “ciertos lineamientos para organizar un plan de combate a la delincuencia de la manera más rápida posible”.