NACIONALES ULTIMA HORA

Bloqueo de vías en Imbabura por incremento en los combustibles

Este martes las principales vías de la provincia de Imbabura, al norte del país permanecieron cerradas como medida de protestas de las comunidades campesinas debido al incremento en el precio de los combustibles.
Según se reportó en redes sociales, las vías principales de los cantones Otavalo, Cotacachi y Antonio Ante, fueron obstaculizadas por los comuneros de la provincia para para exigir al nuevo Gobierno Nacional que no elimine el subsidio de los combustibles.
Otro de los pedidos fue que no se tomen medidas económicas que afecten a la población, entre otros.
La medida fue dispuesta por la Federación de Indígenas y Campesinos de Imbabura (FICI) y la Unión de Organizaciones Campesinas e Indígenas de Cotacachi (Unorcac).
Los manifestantes colocaron piedras y palos en los caminos. Una de las arterias cerradas es la carretera Panamericana E-35, en el tramo que conecta a Imbabura con la provincia de Pichincha.
Según el ECU 911, desde las 07:30 se registró la concentración de manifestantes en cinco sectores de la Panamericana, por lo que está suspendida la circulación vehicular.
Hay manifestantes que se ubicaron en sitios estratégicos, como los redondeles de La Magdalena y González Suárez, Eugenio Espejo y San Rafael de La Laguna. También hay ciudadanos que realizan plantones en los accesos a las comunidades de Peguche y San Roque.
Hasta el mediodía la Policía Nacional acudió al lugar para desalojar a los protestantes y restablecer la circulación en la vía.
https://twitter.com/ecu911Ibarra/status/1397245486952763395?s=20

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD