Apoyo interinstitucional será clave para la seguridad del país según presidente Lasso

En la primera reunión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) el presidente Guillermo Lasso ratificó que el apoyo interinstitucional será clave para garantizar la seguridad del país en todos los niveles.
En el primer encuentro se delineó algunas de las acciones políticas que se emprenderán desde el Gobierno Nacional para precautelar la seguridad de los ciudadanos.
En la cita participaron el Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; los Ministros de Defensa, Fernando Donoso; de Gobierno, César Monge; el Secretario General de la Administración Pública y de Gabinete de la Presidencia, Iván Correa; la Comandante General de la Policía Nacional, Tannya Varela. Además, acudió la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; la Presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; entre otras autoridades de gobierno.
El presidente Lasso resaltó la importancia del trabajo articulado e interinstitucional para garantizar la seguridad pública de Ecuador. “Todas las instituciones del Estado debemos trabajar juntos para defender a los ciudadanos y que así puedan tener una vida digna, con tranquilidad y paz”, indicó.
Por su parte, el titular del Ministerio de Defensa se refirió a que “el tema de la seguridad ciudadana es de mucha importancia. El presidente Lasso está dispuesto a destinar todo el tiempo que sea necesario para solucionar los problemas en este ámbito”.
Por ello, también anunció que en los próximos días se continuará con las reuniones para definir las estrategias idóneas para atender esta necesidad ciudadana.