PORTADA SEGURIDAD

Masacre en Guayas: ataque armado deja al menos diez muertos en billar de Playas

La tarde de este sábado, 19 de julio, al menos diez personas fueron asesinadas a balazos dentro de un billar, tras un ataque perpetrado por un grupo armado en el cantón General Villamil Playas, de Guayas.

Testigos relataron que varios hombres ingresaron al establecimiento y dispararon sin previo aviso contra quienes se encontraban en el interior. La intensidad de los disparos impidió cualquier intento de escape por parte de las víctimas.

Videos difundidos en redes sociales muestran la brutal escena: cuerpos tendidos en el piso, varios con impactos de bala en la cabeza y el torso. Momentos antes del ataque, algunos de los presentes habían compartido en sus redes personales imágenes disfrutando del ambiente con música y risas.

Equipos de la Policía Nacional y personal de Medicina Legal acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento las autoridades no han brindado información oficial sobre los motivos del crimen ni sobre la identidad de las víctimas.

La noche del 19 de julio, Fiscalía informó que inició de oficio una investigación. En el lugar se realizó el levantamiento de cadáveres e indicios balísticos.

Como parte de las indagaciones, el organismo revisa cámaras de seguridad y videos de teléfonos celulares para identificar a los presuntos responsables.

Este hecho se suma a una escalada de violencia que golpea a varias zonas del país, generando temor e incertidumbre entre la población. Este viernes, el gobierno desplegó cerca de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas en la provincia de Manabí para contener una escalada de ataques armados que han dejado una veintena de muertos en menos de una semana.

Los ataques en Manabí han sido atribuidos a bandas del crimen organizado, que operan con fuerza en esa región del país. La medida se ejecuta dos días después del asesinato de Flavio Briones Chiquito, señalado como cabecilla del grupo criminal Los Lobos. En ese atentado también murieron su esposa, un militar en servicio pasivo y otro custodio.

Compártelo

Post relacionados

EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el MundialEE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro somalí designado para el Mundial
EE.UU. niega ingreso y deporta a árbitro...
Un incidente migratorio ocurrido a pocos días del inicio de...
Ver más
Niels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea NacionalNiels Olsen renuncia a la presidencia de la Asamblea Nacional
Niels Olsen renuncia a la presidencia de...
El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, renució este...
Ver más
Liga Azul recupera sus derechos políticosLiga Azul recupera sus derechos políticos
Liga Azul recupera sus derechos políticos
El TCE archivó definitivamente el caso Liga Azul y devolvió...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil