NACIONALES ULTIMA HORA

Defensor del Pueblo y exministro de Salud detenidos por incidente en fiesta clandestina

La madrugada de este domingo el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí, protagonizaron un escándalo al participar en una reunión que terminó en una pelea entre ambos.

Según información que circula en redes sociales, hubo una reunión en la casa de Falconí, en el sector de El Bosque, en la que participaron  el exministro de Salud, su esposa, el Defensor del Pueblo y dos personas más que pertenecerían a la escolta de Carrión. Los vecinos llamaron a la policía cuando empezaron los golpes.

Una fuente confirmó a Primera Plana que, al momento que llegó la policía, la esposa de Falconí indicó haber sufrido varias agresiones como jalones de cabello, empujones e inclusive que “había sido violada”.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que el Defensor empuja a una mujer y posteriormente se golpean con Falconí.

La policia confirmó que los dos varones tenían lesiones en su rostro bastante profundas (hematomas) y había exceso de bebidas alcohólicas en el sitio.

Más tarde se conoció que la mujer que aparece en el video sería Gabriela Peñaherrera, actual directora del INEN.

El Ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que por el momento Carrión se encuentra en una casa de salud realizándose pruebas toxicológicas, mientras que la Fiscalía General del Estado recoge pruebas en el departamento de Falconí.

La Fiscalía General del Estado se pronunció también y señaló que designó a una fiscal experta en delitos sexuales para que siga la investigación.

Por su parte, el asambleísta Fernando Villavicencio anunció que iniciará el trámite para solicitar un juicio político en contra del Defensor del Pueblo.

https://twitter.com/VillaFernando_/status/1394020146470129669?s=20

También circuló una presunta carta atribuída al defensor Carrión en la que señalaba que participó de una reunión y que solicitó una licencia en lo que se resuelve la investigación.

 

Compártelo

Post relacionados

El Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en EcuadorEl Niño pondría en riesgo cinco cultivos clave en Ecuador
El Niño pondría en riesgo cinco cultivos...
Los efectos asociados a las lluvias también mantienen en alerta...
Ver más
Judicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en EcuadorJudicatura declara emergencia por déficit de 735 jueces en Ecuador
Judicatura elimina Unidad Anticorrupción
El Pleno del Consejo de la Judicatura suprimió tres juzgados...
Ver más
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto PuninoAeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares en Alto Punino
Aeronave Osprey de EE.UU. apoya operaciones militares...
Una aeronave MV-22B Osprey de Estados Unidos se incorporó a...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD