NACIONALES

Noboa ratifica marcha del 12 de agosto hacia la Corte Constitucional

El presidente Daniel Noboa insistió en la movilización nacional que encabezará el próximo martes 12 de agosto, que se dirigirá a la Corte Constitucional, en Quito, en defensa de las leyes impulsadas por su Gobierno. El mandatario se pronunció al respecto, este 7 de agosto, en un acto realizado en el Cuartel Modelo de Guayaquil.

“Alzaremos nuestro grito de protesta este próximo martes, porque no permitiremos que quienes se oponen al trabajo, a la seguridad, a la paz, nos tiren abajo leyes aprobadas”, señaló Noboa.

La convocatoria del mandatario surge como respuesta al reciente fallo de la Corte Constitucional, que aceptó a trámite varias demandas de inconstitucionalidad contra varios artículos de las leyes de Inteligencia, de Integridad y la de Solidaridad. El organismo suspendió provisionalmente 17 artículos.

“Seguiremos luchando contra aquellos que perdieron el poder y que hoy están buscando cómo se meten por las rendijas”, agregó Noboa.

Entrega de equipos a agentes penitenciarios

Durante dicho evento, el Ejecutivo entregó 4.012 chalecos antibalas, 3.682 de nivel 3A y 30 de nivel 3 para operaciones tácticas, y 2.838 uniformes completos con una inversión de $2,4 millones. Cada uniforme cuenta con un sistema de trazabilidad mediante código QR, lo que permitirá mejorar el control del equipamiento asignado.

El director del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad (SNAI), Mauricio Mayorga, aseguró que la dotación representa un avance en la protección del personal penitenciario.

Al mismo tiempo, los ministros del Interior, Jhon Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo, pidieron a la Corte “escuchar a las familias ecuatorianas”. Los funcionarios difundieron este mensaje a través de un video publicados en las redes sociales del Ministerio del Interior.

Compártelo

Post relacionados

Sicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de GuayaquilSicarios asesinan a un hombre a plena luz del día en el centro de Guayaquil
Sicarios asesinan a un hombre a plena...
Un hombre fue asesinado al mediodía de este viernes, 6...
Ver más
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa AnaGuayaquil: asesinan a un hombre durante un asalto en escalinatas del cerro Santa Ana
Guayaquil: asesinan a un hombre durante un...
Un hombre fue asesinado la noche del jueves, 5 de...
Ver más
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCSCNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones para elecciones seccionales y del CPCCS
CNE aprueba presupuesto de USD 102,3 millones...
El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este jueves,...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD