Debido al incremento en el precio del diésel el Gobierno Nacional anunció este martes un incremento del 15% en el valor del pasaje para el transporte interprovincial e intercantonal desde la primera semana de mayo.
La medida se tomó después de que los transportistas iniciaron una paralización para solicitar al gobierno la liberalización del diésel.
El ministro Martínez precisó que se realizaron mesas técnicas para determinar el impacto y hacer un ajuste, sin afectar el bolsillo del ciudadano que usa el transporte intra e interprovincial. «Lamentamos los hechos ocurridos ayer por parte de algunos transportistas», sostuvo.
?Esta tarde, el ministro @martinezjg, junto a autoridades de @ObrasPublicasEc, @ANT_ECUADOR y @info_fenacotip, informó que se llegó a un acuerdo con los transportistas. Anunció que, desde el próximo 1 de mayo, existirá un incremento del 15% a la tarifa de pasajes. pic.twitter.com/IcjCsS20fB
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) April 20, 2021
En una rueda de prensa el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que la tarifa no ha sido revisada desde el 2015.
Con este ajuste, un pasaje de la ruta Quito-Guayaquil, que en promedio cuesta USD 10,20, pasaría a 11,73. Mientras tanto, la ruta Quito-Esmeraldas, que en promedio cuesta USD 7,70, subiría a 8,86.
Las autoridades también señalaron que se sancionará a los transportistas que se acogieron a la paralización del servicio el 19 de abril pasado.
Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Transporte Interprovincial (Fenacotip) pidió que las autoridades del nuevo Gobierno propongan soluciones para este gremio que, según dijo, se encuentra afectado por la poca demanda de transporte.