NACIONALES POLÍTICA

Inty Gronneberg es el nuevo embajador de Ecuador en Suecia

Mediante el Decreto Ejecutivo N°. 120, el presidente Daniel Noboa designó al empresario y científico ecuatoriano Inty Gronneberg como embajador de Ecuador en Suecia.

La decisión fue oficializada este 12 de septiembre y forma parte de una serie de nombramientos diplomáticos realizados por el Ejecutivo.

Gronneberg es reconocido internacionalmente por su activismo ambiental, así como por su trabajo en innovación y sostenibilidad. En su trayectoria académica destaca un doctorado en Ecosistemas de Innovación otorgado por la Dyson School of Design Engineering del Imperial College London.

Otros nombramientos diplomáticos

Junto a Gronneberg, el presidente Noboa también oficializó otras designaciones diplomáticas:

  • María Cristina Cevallos Calero fue nombrada embajadora de Ecuador ante la República de Chipre, con residencia en Tel Aviv, Israel.
  • Esteban Assar Moscoso Bohman asumirá como embajador ante Eslovenia, con residencia en Roma, Italia.

Estos nombramientos forman parte de la renovación de delegaciones diplomáticas que el Gobierno ejecuta con miras a reforzar su presencia internacional en sectores clave como innovación, medioambiente y relaciones bilaterales.

Compártelo

Post relacionados

Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesadosCaso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa González y otros dos procesados
Caso Laberinto: dictan prisión preventiva para Luisa...
La excandidata presidencial, el exasambleísta Santiago Díaz y Wendy Onofre...
Ver más
Luisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judicialesLuisa González denuncia persecución política y dice que enfrenta 19 procesos judiciales
Luisa González denuncia persecución política y dice...
La excandidata presidencial, detenida el jueves 22 de octubre en...
Ver más
Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa GonzálezCaso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en financiamiento de campaña de Luisa González
Caso Laberinto: Neira señala presuntas irregularidades en...
La audiencia de formulación de cargos contra la excandidata presidencial...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD