POLÍTICA PORTADA

Abogado confirma operativo en residencia de Xavier Jordán en Miami

Juan Carlos Salazar, abogado de Xavier Jordán, uno de los procesados en la investigación por el magnicidio de Fernando Villavicencio, confirmó al portal digital Primicias que la madrugada de este jueves se ejecutó un operativo en la vivienda del empresario ecuatoriano en Miami, Estados Unidos.

“Conozco que, al final de la madrugada, existió un operativo en el domicilio del señor Xavier Jordán. No he podido hablar con él directamente, pero sí con sus abogados en Estados Unidos”, señaló el defensor.

Jordán es considerado por la Fiscalía como uno de los presuntos autores intelectuales en el asesinato de Villavicencio, ocurrido en agosto de 2023 durante la campaña presidencial.

Además, enfrenta otros procesos penales en Ecuador:

  • Fue vinculado al caso Metástasis, que investiga una red de corrupción judicial ligada al narcotráfico, y se encuentra prófugo.
  • También figura en las pesquisas de la corrupción hospitalaria, relacionadas con adquisiciones irregulares durante la pandemia de COVID-19.

Por ahora no se han difundido más detalles oficiales sobre el resultado del operativo realizado en Miami ni sobre una presunta detención.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado en gasolinera de la vía a la costa deja dos muertos y dos heridosAtaque armado en gasolinera de la vía a la costa deja dos muertos y dos heridos
Ataque armado en gasolinera de la vía...
Un ataque armado registrado la noche de este domingo, 3...
Ver más
Al menos 40 detenidos en la primera jornada del toque de quedaAl menos 40 detenidos en la primera jornada del toque de queda
Policía: 124 detenidos tras primera noche de...
El comandante general, Pablo Dávila, confirmó que la mayoría de...
Ver más
Aduana reduce a 3 litros el ingreso...
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador informó que, a...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL PORTADA

Siniestros de tránsito, problema de la región andina

Un estudio levantado por la Comunidad Andina de Naciones (CAN) reveló que durante el año 2019 se registraron 325 mil