NACIONALES

Ministerio de Trabajo dispone jornada laboral diferenciada en Pichincha, Imbabura y Carchi

El Ministerio de Trabajo emitió el viernes, 17 de octubre, una disposición dirigida a empleadores y trabajadores de Imbabura, Carchi y Pichincha, provincias afectadas por los bloqueos de carreteras que cumplen ya 26 días. La medida busca facilitar la continuidad de las actividades laborales en medio de las protestas del movimiento indígena.

Mediante un comunicado oficial, la cartera de Estado autorizó que, de común acuerdo, las partes puedan establecer una jornada diferenciada que permita mantener la operación de las empresas pese a las restricciones de movilidad.

El Ministerio también indicó que los días no laborados podrán ser recuperados posteriormente, sin que eso genere recargos salariales, siempre que se respeten los límites de la jornada ordinaria.

Desde el 22 de septiembre, comunidades indígenas mantienen bloqueos en distintos puntos del norte del país, principalmente en Imbabura, en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel.

Ante la escalada del conflicto, el presidente Daniel Noboa ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas en las zonas más afectadas. El mandatario ha descartado iniciar un proceso de diálogo con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), principal organización convocante de las protestas.

Compártelo

Post relacionados

Ataque armado deja tres muertos y dos heridos en El CarmenAtaque armado deja tres muertos y dos heridos en El Carmen
Ataque armado deja tres muertos y dos...
Las víctimas se encontraban jugando naipes a pocos metros del...
Ver más
Inversión mínima frente a riesgo vital
El Hospital de Azogues destinó USD 124.264 a hemodiálisis, mientras...
Ver más
Cámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportesCámara de Minería evalúa proyecto urgente del Gobierno y presentará aportes
Minería eleva recaudación en Zamora
La provincia amazónica desplazó a Azuay en el cobro de...
Ver más

Te puede interesar

ECONOMÍA NACIONALES PORTADA

650.578 ecuatorianos perdieron su empleo digno en el último año

Este 2 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) presentó las últimas cifras de empleo, desempleo y
JUSTICIA NACIONALES PORTADA

Director de Riesgos del ISSPOL recibió USD 1,3 millones en sobornos

De acuerdo a la acusación de autoridades de Estados Unidos, John Luzuriaga Aguinaga, director de Riesgos del Isspol, recibió USD