INTERNACIONAL PORTADA

EE.UU. destruye embarcación con drogas en el Pacífico y mueren tres personas

Estados Unidos informó este domingo, 16 de noviembre, que destruyó una embarcación que transportaba drogas en aguas del océano Pacífico, en una operación que dejó tres hombres muertos.

El Comando Sur no detalló la nacionalidad de los fallecidos, pero confirmó que el ataque se realizó el sábado como parte de la Operación Lanza del Sur, una ofensiva que la administración de Donald Trump mantiene en el Caribe y el Pacífico para combatir el narcotráfico en zonas cercanas a Venezuela y Colombia.

“El 15 de noviembre, por orden del secretario de Guerra, Pete Hegseth, la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur llevó a cabo un ataque cinético letal contra un buque operado por una organización terrorista”, señaló el Comando Sur en redes sociales. Según esa información, los tres presuntos “narcoterroristas” murieron durante el bombardeo, ejecutado en aguas internacionales.

En paralelo, el portaaviones USS Gerald R. Ford, considerado el más grande del mundo, llegó este domingo al Caribe para sumarse al despliegue militar ordenado por Trump en la región. Desde septiembre, Estados Unidos ha destruido más de 20 narcolanchas en el Caribe y el Pacífico, con un saldo superior a 80 muertos, de acuerdo con cifras recogidas por AFP.

Las operaciones han elevado la tensión con Colombia y, especialmente, con Venezuela, ante los temores de que Washington pueda avanzar hacia acciones terrestres.

Fuente:  EFE, AP, AFP, DW

Compártelo

Post relacionados

Avión de carga de Amazon se estrella en Miami y deja cinco muertosAvión de carga de Amazon se estrella en Miami y deja cinco muertos
Avión de carga de Amazon se estrella...
Al menos cinco personas murieron y otras cinco resultaron heridas...
Ver más
Dictan prisión preventiva para prefecta de Santo DomingoDictan prisión preventiva para prefecta de Santo Domingo
Dictan prisión preventiva para prefecta de Santo...
Johana Núñez es procesada por el presunto delito de enriquecimiento...
Ver más
Alias ‘Gerente’ es condenado a 13 años de prisión por lavado de activosAlias ‘Gerente’ es condenado a 13 años de prisión por lavado de activos
Alias ‘Gerente’ es condenado a 13 años...
Roberto Carlos Vera Álvarez es señalado por las autoridades como...
Ver más

Te puede interesar

ARCHIVO PORTADA

Andrés Arauz y Rafael Correa inscribieron sus candidaturas ante el CNE

La noche del pasado martes 22 de septiembre, la agrupación Unión por la Esperanza (UNES) inscribió formalmente la candidatura de
INTERNACIONAL

¿Por qué votan los chilenos?

Un total de 14 millones 855 mil 719 electores chilenos votan este domingo 25 de octubre en las urnas si